Elaboran zapatos con sargazo

La elaboración de calzado se sumó a las alternativas para utilizar el sargazo que llega en grandes cantidades a las costas de Quintana Roo. El fundador de la empresa...
d2sfthawwaam-bx

La elaboración de calzado se sumó a las alternativas para utilizar el sargazo que llega en grandes cantidades a las costas de Quintana Roo.

El fundador de la empresa Ronovare, Jorge Castro Ramos, presidió el lanzamiento de la línea de calzado “orgánico y ecológico”, cuya suela está fabricada con sargazo y la parte superior o “corte”, con botellas de plástico recicladas para obtener poliéster.

Explicó que fueron cinco años de pruebas, primero, reutilizar partes de las botellas de plástico y ahora sargazo, concretaron el lanzamiento de los zapatos.

Castro Ramos destacó que desde hace ocho meses, poco después de que comenzó el recale masivo diseñaron y manufacturaron calzado con un promedio de 100 gramos de este material en la parte de la suela y en la parte superior, cinco botellas de plástico recicladas, que permite ser resistente al agua.

“En el caso del sargazo, decidimos usarlo en las suelas de zapatos porque en su composición encontramos metales” – Jorge Castro Ramos

Según explicó, como parte del proceso creativo, obtuvieron también, la certificación del Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec), institución de prestigio.

El empresario puntualizó que el calzado aún no se tiene a la venta, sólo se hace promoción para que esta iniciativa se vuelva masiva y una vez que se tenga la demanda, producir hasta 20 mil pares al mes.

Foto: Notimex

Foto: Notimex
Categories
Moda
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY