Mauricio Sánchez, vocalista de Los Claxons se lanza como solista

Fallas de fabrica” un proyecto más personal que refleja diversas esencias de su persona y da un mensaje acerca de la imperfección que todos y cada uno de nosotros poseemos.
22-Los-Claxons-Mauricio-Sanchez

auricio Sánchez, vocalista y fundador de la exitosa banda conocida como Los Claxons, se lanza como solista con “Fallas de fabrica” un proyecto más personal que refleja diversas esencias de su persona y da un mensaje acerca de la imperfección que todos y cada uno de nosotros poseemos. Mauricio Sánchez se presentará el próximo sábado 30 en el foro Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón y en exclusiva para All Access nos cuenta acerca de este nuevo proyecto.

Imagen que contiene persona, hombre, pared, ropa Descripción generada automáticamente

¿Mau, te lanzas como solista, a qué se debe esta decisión? 

“Si, fue una decisión muy natural en el que me metí a grabar nueve temas que son muy personales y que son muy diferentes a lo que he hecho con la banda y así lo hice. Obviamente, esto no significa nada de separación ni nada de eso, solo es por abordar otra faceta mía y entender que hay cosas que son para mi y otras para la banda. Fue un proceso muy a gusto y lo vamos a estar tocando en diferentes espacios donde se presenten oportunidades y cuando no, estando a full con Los Claxons”

Además, con este proyecto personal, estas explorando música distinta a la que nos tienes acostumbrados.

“Si, fue una regla principal dentro de este proyecto, hacer algo que se separara de Los Claxons por que a fin de cuentas hay una parte mía muy importante en la banda, que es la composición, voz y en todas las áreas. Fue un reto por que usamos una instrumentación distinta y que las canciones realmente fueran diferentes y sonaran diferente y creo que se logró.”

Tengo que preguntarte esto Mau, ¿hubo diferencias dentro de la banda con esta decisión?  

“No, para nada. Es lo mas sano, cuando tienes un equipo creativo de tanto tiempo, se empiezan a mermar las cosas. Es un proceso muy normal, hay varios proyectos alternos dentro los integrantes de la banda y es importante que cada uno pueda drenar y pueda hacer aparte lo que se le este ocurriendo, esto ayuda a que no exista una frustración y empecemos a convertir a Los Claxons en algo que no es y eso te hace un mejor grupo, un grupo mas puro, mas libre y sin frustraciones de ningún tipo. Lejos de que esto se pare, une mas al grupo.”

Los Claxons ha conectado mucho con los jóvenes, ¿crees que tu proyecto individual va a un público similar?

“Si, Los Claxons siempre ha tenido una conexión especial con la raza veinteañera, a nuestros conciertos van los padres con los hijos y se saben todas las canciones. Mi proyecto individual fíjate que no lo targeteo, obviamente hay un interés natural por parte de la gente que me sigue de la banda, pero igual se va a sumar mucha gente nueva que va a conectar y que no necesariamente es la misma gente que sigue a Los Claxons. Es aventar la música y ver quien la agarra. De entrada, muy agradecido por la respuesta que está empezando a tener este proyecto, a la gente le gusta, lo comenta y lo comparte y es totalmente una bendición para mí.”

Cuéntanos acerca de estas 9 canciones de Fallas de fábrica.

“Son 9 temas que cada uno esta en su mundo, nunca buscamos algo que las uniera mas que mi voz y composición, cada canción fue a donde iba pidiendo y evolucionando en su mundo. Se escuchan muy bien juntas en el escenario, muy bien montadas con la banda y en este caso voy en un plano más acústico. Son canciones con temas de algo de amor, mas movidas, algunas con tintes rockeros y si, encajan muy bien juntas.”

¿Por qué decides titular a tu EP “Fallas de fabrica”?

“Es un tema que viene en el disco y es un poco abrazando mis errores, mi imperfección y decir que no soy perfecto.”

Cuéntame acerca de esta canción que vienes promocionando “Soy culpable”

“No la estoy promocionando como tal, pero si le hicimos un video, me junte con una editora de Monterrey y le intereso hacerle el video a esta canción, quedo brutal y poco a poco todas las canciones tendrán su video, pero no estoy sacando un sencillo como tal.”

Mauricio Sánchez estará este sábado 30 en el Foro Tejedor en Álvaro Obregón, presentando un proyecto muy real que abraza a sus Fallas de fábrica. ¡No te lo pierdas!

Categories
CelebridadesMúsica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY