China bloquea Bing, buscador de Internet propiedad de Microsoft

El motor de búsqueda Bing de Microsoft fue bloqueado en China tras una orden del gobierno, informó el Financial Times el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto....
microsoft-bing-1

El motor de búsqueda Bing de Microsoft fue bloqueado en China tras una orden del gobierno, informó el Financial Times el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.

China Unicom, una de las principales compañías de telecomunicaciones estatales de China, confirmó que el gobierno ordenó un bloqueo en Bing, dijo el FT citando a una fuente.

El miércoles, los usuarios chinos acudieron a las redes sociales para escribir que sus intentos de acceder al sitio web de Bing China, cn.bing.com, estaban fracasando, según el informe.

El FT informó que Microsoft dijo que estaba investigando el problema.

La principal plataforma de búsqueda de Google también se ha bloqueado en China desde 2010, pero ha intentado hacer nuevos avances en China.

El control de internet se ha estrechado bajo el presidente Xi Jinping, un esfuerzo que se ha acelerado desde 2016, a medida que el Partido Comunista gobernante trata de acabar con la disidencia en el panorama de las redes sociales.

La Administración de Ciberespacio de China (Cyber watchdog) había dicho el miércoles que había eliminado más de 7 millones de piezas de información en línea y 9,382 aplicaciones móviles. Criticó la aplicación de noticias de la compañía de tecnología Tencent por difundir “información vulgar”.

En noviembre de 2017, Skype, el servicio de mensajes telefónicos y de Internet de Microsoft, fue retirado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en China.

Categories
Tecnología
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY