Dolce & Gabbana culpa a hackers por comentarios racistas sobre China

La casa de modas italiana Dolce & Gabbana pidió el miércoles una disculpa por comentarios ofensivos sobre China que supuestamente hizo en Instagram, mientras que afirmó que sus cuentas...
ap18325594686157

La casa de modas italiana Dolce & Gabbana pidió el miércoles una disculpa por comentarios ofensivos sobre China que supuestamente hizo en Instagram, mientras que afirmó que sus cuentas fueron hackeadas.

Las celebridades chinas reaccionaron con enojo cuando capturas de pantalla de conversaciones fueron publicadas en redes sociales. Varios dijeron que boicotearían un gran desfile de Dolce & Gabbana programado para el miércoles en la noche. La compañía después dijo que se había cancelado el evento, un espectáculo para rendir homenaje a China con estrellas asiáticas invitadas para ocupar la primera hilera del desfile.

En las capturas de pantalla el cofundador Stefano Gabbana se refería a China con emojis y términos crudos, mientras que defendía videos publicitarios que previamente habían causado controversia. La cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana también utilizó lenguaje ofensivo en otro intercambio de mensajes diferente.

Dolce & Gabbana pidió disculpas en Instagram y dijo que las cuentas habían sido hackeadas. “Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas”, dijo. “No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China”.

Categories
Moda
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY