Conquista Paul McCartney al público de Texas

Paul McCartney, ofreció un enérgico concierto en el inicio del segundo fin de semana del festival Austin City Limits (ACL) en Texas (EU), donde interpretó las melodías de su...
dpwknblxuaarrkn

Paul McCartney, ofreció un enérgico concierto en el inicio del segundo fin de semana del festival Austin City Limits (ACL) en Texas (EU), donde interpretó las melodías de su último disco y algunos de los temas inolvidables de The Beatles.

El compositor de 76 años, cantó, tocó y disfrutó durante casi dos horas sobre el escenario, con una complicidad perfecta con el público texano que no paraba de bailar al ritmo de su música, en especial cuando sonaban himnos como “Let it be” o “Hey Jude”.

Buenas noches Austin, nos vemos otra vez. Había reservado otra noche más para vosotros y aquí estoy, así que disfrutemos juntos de la música”

Tras esas palabras, el bajista se quitó la chaqueta negra con la que había salido -ante el jaleo y las bromas del público- y cambió de guitarra, gesto que repetiría varias veces a lo largo de la velada, por una caracterizada con los diseños de la portada de “Yellow Submarine”. Precisamente, uno de los momentos más especiales tuvo lugar con los primeros acordes de “Love me do”, instante en el que se acordó de sus excompañeros de banda y el dinamismo del pop de los años 60 que hizo famosos a The Beatles invadió la noche de Austin ante el delirio local. McCartney aprovechó además para tocar casi todas las canciones de su último disco “Egypt Station”, estrenado hace tan solo un mes en un “concierto secreto” en Nueva York, con títulos como “Come on to me” o “I don’t know”, que conservan la frescura melódica del británico.

El compositor de Liverpool fue la principal gura de la jornada en el ACL, que se celebra en la capital de Texas del 5 al 7 y del 12 al 14 de octubre, y que este viernes también tuvo sobre los escenarios a ODESZA, The National, Hozier, Lily Allen o el artista de música urbana Khalid.

La banda de rock independiente The National, que actuó en el turno anterior al “beatle”, no defraudó a sus seguidores que esperaban su característico ritmo pausado y profundo, en el que influyen las letras del vocal Matt Berninger y los hermanos Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf.

Categories
Conciertos
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY