Salir con alguien mayor vs. un chico menor ¿realmente hay diferencia?

¿La diferencia de 11 años entre Blake Lively y Ryan Reynolds será realmente una de las claves por las que son una de las parejas famosas más encantadoras? O...
older-man-1517419788

¿La diferencia de 11 años entre Blake Lively y Ryan Reynolds será realmente una de las claves por las que son una de las parejas famosas más encantadoras? O quizás, esos tres años extra de experiencia fueron la clave para que Meghan Markle cautivara al príncipe Harry…

De la misma forma, cuando tú y tu crush tienen una brecha de edad muy grande, siempre termina por surgir la pregunta: “¿es mejor salir con un chico mayor o menor que yo?”. Ante esto, psicólogos expertos, como la doctora Theresa E. DiDonato, aseguran que la edad es sólo una de las dimensiones de una relación. Esto quiere decir que hay razones más importantes para definir si la persona con la que sales es buena para ti o no.

“La edad, más que ser un tema central, acompaña a otros aspectos, como la química entre ustedes, el compromiso y la conexión que tengas con tu date. En ese sentido, un chico mayor o menor que tú puede tener su lado bueno o malo, dependiendo de qué es lo que esperas al comenzar a salir”, comentó Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.

En esa línea, la experta definió algunos pros y contras que te ayudarán a definir si esos años de diferencia juegan a tu favor.

Hombres menores que tú

Por qué sí: Alguien con energía y que esté concentrado en disfrutar los pequeños placeres de la vida puede ser un buen maestro para aprender a sobrellevar la vida adulta. En otras palabras, cuando el trabajo y todas tus responsabilidades te abruman, un chico más joven que tú puede recordarte que debes tomarte la vida con más calma y disfrutarla.

Por otro lado, puedes darte la oportunidad de tener una relación más abierta y menos complicada, además de que ambos aprenderán mucho de sí mismos al compartir diferentes etapas de la vida.

Por qué no: Si lo que buscas es un hombre que sea sinónimo de compromiso, quizás ésta no sea tu mejor opción. Siempre habrá excepciones a la regla, pero puede llegar a suceder que tus obligaciones, así como tus objetivos a mediano y largo plazo, lo intimiden un poco.

Toma en cuenta que para él los fines de semana de flojera viendo pelis después de una larga semana pierden la batalla contra los maratones de mucha fiesta. Eso sin mencionar que en algún momento habrá una referencia a tu sitcom o canción favorita, a la que responderá: “Eso es como súper viejo, ¿no?”.

Hombre mayores que tú

Por qué sí: Aunque la experiencia no se mide en años, estos terminan siendo un factor que influye en sus prioridades en la vida, ayudándolos a ser más directos y claros con lo que buscan. Un hombre mayor suele saber lo que quiere, ya sea una relación seria o sólo pasar un rato agradable. Es decir que las probabilidades de que haya drama en tu vida se reducen considerablemente.

Por qué no: Debido a que suelen ser más maduros, probablemente espere algo estable o te pida que formalicen su relación. Esto no debería ser un problema, a menos que en realidad no sea lo que tú quieres. Quizás aún tengas la espina de escaparte de mochilazo a otro país o no quieres que todo en tu vida tenga “demasiada seguridad”, pero él ya tiene muy claro sus planes a futuro.

Con información de: Adopta un Chico

 

Categories
SexualidadVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY