Timbiriche recibirá Premio Leyenda en los Kids’ Choice Awards

Por su amplia trayectoria artística y legado musical en la cultura pop, el grupo mexicano Timbiriche será reconocido como Leyenda este 18 de agosto, durante la entrega de los...
timbiriche_reencuentro_2017_0

Por su amplia trayectoria artística y legado musical en la cultura pop, el grupo mexicano Timbiriche será reconocido como Leyenda este 18 de agosto, durante la entrega de los Premios Kids’ Choice Awards México 2018.

“Estamos muy emocionados de recibir este premio, porque son los niños y adolescentes quienes nos lo otorgan. Son 36 años de esfuerzo y trabajo, de estar cantándole al público mexicano, por lo que ahora tener esta conexión con los chavos nos hace sentir muy bien. Gracias a los Kids’ Choice Awards y a Nickelodeon”, comentó el cantante Diego Schoening.

En lo que va del “tour” “Juntos”, que marca el tercer reencuentro musical de Timbiriche, sus contemporáneos, a los que llaman la “Generación Timbiriche”, han abarrotado sus conciertos en el Auditorio Nacional y otros foros del país, así como Estados Unidos, pero también han asistido muchos niños.

“En los primeros ‘shows’ veíamos a la gente mayor, pero de pronto empezó una oleada de chavos de entre 9 y 11 años, lo cual llamó nuestra atención. La conexión viene de sus papás, ellos ponían nuestra música a sus hijos y, por fortuna, hoy les sigue gustando. Nos llena de orgullo y sentimos cariño por todo eso”.

Schoening recordó que en el pasado, cuando recibían premios, los tomaban como un juego, pero hoy los valoran de una manera importante.

“Éramos unos niños cuando empezamos, yo tenía 11 años y me parece que Alix tenía como 9, siempre fui el mayor del grupo. Fue una época en que todo lo tomábamos como un juego, como algo que nos gustaba y que amábamos hacer. No nos dábamos cuenta si era negocio o no, pero hoy nos da mucho orgullo que nos reconozcan, nos sentimos como chavitos”, resaltó.

El premio “Leyenda” es otorgado por los niños y preadolescentes que disfrutan la programación del canal Nickelodeon Latinoamérica. En anteriores ediciones de los Kids’ Choice Awards México se lo entregaron a Xavier López “Chabelo”, al exfutbolista Hugo Sánchez y a Silvia Roche, creadora de “Burbujas”.

Categories
Músicapremios
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY