¡Prohibido bailar en las redes..! detienen a joven

 Detienen a joven iraní por subir videos de ella bailando. Ella es una de al menos cuatro mujeres aprehendidas por las autoridades gubernamentales. Maedeh Hojabri, una gimnasta de 17...
captura_de_pantalla_2018-07-10_a_las_11-12-07

 Detienen a joven iraní por subir videos de ella bailando. Ella es una de al menos cuatro mujeres aprehendidas por las autoridades gubernamentales.

Maedeh Hojabri, una gimnasta de 17 años de edad y otras tres jóvenes fueron detenidas por autoridades de Irán por haber subido videos de Instagram en las que se les ve bailando.

De las cuatro, solo Hojabri fue identificada al ser la única en salir en televisión nacional “confesando su crimen”, el viernes 6 de julio.

Como consecuencia de la detención, las autoridades de ese país islámico de Medio Oriente, bloquearon por unas horas el acceso al perfil oficial de la joven en Instagram, cuenta en la que había al menos 300 fotos y videos de ella realizando gimnasia o practicando parkour.

Actualmente, la cuenta de la joven se encuentra abierta.

En los últimos meses, Hojabri se convirtió en una especie de símbolo de rebeldía entre las mujeres que buscan desafiar las estrictas imposiciones del gobierno, debido a que en sus videos no usa el velo hiyab que la Ley de Irán exige a las mujeres adultas dentro de su territorio.

Desde que la gimnasta fue detenida, el hashtag #مائده_هژیری, que significa “bailar no es un crimen”, se popularizó en redes sociales, acompañando mensajes de otras mujeres dentro y fuera de Irán, en los que se exigió la liberación de la joven.

Luego de que Hojabri saliera en televisión nacional “confesando su crimen”, algunos internautas comenzaron a sospechar que el gobierno la pudo haber presionado.

De acuerdo al diario británico The Guardian, la joven iraní dijo en televisión que “sus videos habían sido para sus seguidores y no para llamar la atención o para invitar a otras mujeres a bailar en internet”.

“No trabajé con un equipo, no recibí entrenamiento alguno. Solo soy gimnasta,” dijo Hojabri ante los medios de comunicación de su país el viernes 6 de julio.

Desde 1979 es obligatorio para las mujeres en Irán usar el hiyab, pero recientemente algunas jóvenes han usado las redes sociales para protestar en contra de esta imposición.

Entre los castigos que la Ley local impone a las mujeres que se niegan a usar el velo en público, están sentencias de hasta un año de prisión o casi una centena de azotes.

Categories
SocialVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY