El éxito detrás de Muoti Mekot

Si hay algo que a las mujeres no nos gusta es repetir vestido, y la idea de gastar más de $8,000 en un vestido que solo usarás una noche...
muoti4

Si hay algo que a las mujeres no nos gusta es repetir vestido, y la idea de gastar más de $8,000 en un vestido que solo usarás una noche puede sonar excesivo e innecesario. Afortunadamente, ya existe una solución a nuestros problemas y se llama MUOTI MEKOT.

MUOTI MEKOT es una marca que va dirigida a mujeres que les gusta destacar en cada uno de los eventos a los que va. Es un lugar en donde puedes encontrar todo tipo de vestidos tanto para el evento más formal, como para el más casual. Es una marca que busca que a través de sus diseños las mujeres que lo adquieren se sientan felices, cómodas y seguras.

En entrevista exclusiva con ALL ACCESS, Daniela Morales Meza, una  de las fundadoras de MUOTI MEKOT, nos platicó sobre su creación, la tendencia de renta de vestidos, y cómo funciona su servicio, así como los planes que tiene en puerta.

img_3332

¿Cómo nació la idea?

Con tan sólo 22 años y a la mitad de la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana, Daniela se animó a seguir sus sueños, invirtió todos sus ahorros y emprendió un nuevo negocio en conjunto con Bárbara Sánchez, de 22 años, quien se encontraba cursando la carrera de Diseño Industrial en la Universidad Anáhuac.

“La idea principalmente nació cuando mi socia (Bárbara) y yo platicábamos de nuestros planes a futuro y de lo poco que nos gustaba la idea de trabajar para alguien más. A Bárbara y a mí siempre nos ha gustado ser independientes y crecimos con la idea de siempre luchar por nuestros sueños y aquí nos tienes a casi 1 año de haber emprendido estamos felices y confiadas de que muchas cosas buenas están por venir.” aseguró Dani, quien ya contaba con conocimientos previos en el mundo de la moda gracias a su mamá, que tiene varias boutiques de ropa.

Y es así como nació su primer showroom, con la finalidad de ofrecer vestidos increíbles a un precio accesible para que las mujeres no tengamos que usar el mismo vestido y podamos presumir nuestro look en redes sociales sin pena.

El significado detrás del nombre

MUOTI MEKOT significa “moda en vestidos” en finés, “queríamos que fuera un nombre que sonara innovador, porque eso es lo que buscamos representar con nuestra marca.” nos comentó Dani.

Emprender ¿un reto?

Emprender no fue difícil, ya que lo hicimos en verano;  las dificultades vinieron cuando inició el ciclo escolar porque las dos teníamos horarios diferentes y la tienda está ubicada en satélite entonces es un trayecto largo desde Santam pero supimos manejarlo de la mejor manera y ya nos acomodamos a la perfección.

  Creo que el tema del emprendedurismo es que muchas personas a veces lo ven con miedo, con temor al “¿y si no funciona?” “¿qué pasa si invierto todo mi dinero y fracaso?” “¿qué  tal que no me salen los gastos?”  pero Barbara y yo iniciamos esto con mucha ilusión y realmente te puedo decir que nunca tuvimos miedo de fracasar siempre supimos que esto funcionaria y ahorita estamos súper contentas de nuestra decisión.

La tendencia de rentar vestidos

En muchos países, la renta de vestidos es algo socialmente aceptable y común; ya que las mujeres no se sienten apenadas de reconocer que el vestido que traen puesto es rentado. Sin embargo, en países como México, la renta de vestidos apenas está iniciando su boom, y para Dani, es un concepto que está cambiando lentamente en nuestro país “Es difícil creo, actualmente en otros países el tema de rentar “está de moda” porque pues ¿para que gastar una gran cantidad de dinero en un vestido que vas a usar solo una noche cuando puedes gastar MUCHO menos y verte mucho mejor? Me he dado cuenta que últimamente ya esta siendo mucho mas “trendy” el tema de rentar pero todavía muchas mujeres lo ven como un tabú.

“Me he dado cuenta que el tema de rentar es un tabú para muchas mujeres”

¿Cómo funciona Muoti Mekot?

Tenemos todo tipo de vestidos largos, cortos, de dos piezas, faldas y hasta jumpsuits. Para nosotros es súper importante siempre estar innovando por lo que casa 2 semanas nos llegan vestidos nuevos unos diseñados por nosotras y otros importados de diferentes marcas.

Muoti Mekot va dirigido a mujeres inteligentes que les gusta ahorrar y verse bien. Como tal, no tenemos un rango de edades especifico ya que tenemos clientas desde los 14 hasta los 60.

2

¿Recibes vestidos en consignación?

¡Si! Justo hace poco iniciamos con esta modalidad. Muchas veces mis amigas o las clientas que iban a nuestro showroom nos comentaban “¿ustedes no compran vestidos? tengo miles en mi casa, que solo usé una vez” y pues para nosotros es súper importante tener contentas a nuestras clientas por lo que ahora contamos con esta modalidad. El único requisito para poder poner tus vestidos en renta es que estos sean modernos y vayan con el concepto de la tienda.

¿Cómo funciona la renta?

Nosotros rentamos el vestido por fin de semana, es decir tu recoges el vestido el viernes y lo devuelves el lunes antes de las 2:30 pm. Cualquier ajuste en la bastilla va por nuestra cuenta así como la tintorería.

Nuestros costos en rentas van desde $700 hasta $1,700 según el modelo.

What’s Next?

Tenemos pensado expandirnos y abrir más sucursales; sin embargo ahorita estamos súper enfocadas en nuestra tienda de satélite para que toda mujer que vaya salga contenta y con ganas de volver.

En All Access ya tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia Muoti Mekot, y les podemos decir que es altamente recomendable; su showroom es espacioso, cuentan con una gran variedad de vestidos y el servicio es excelente. ¡No compres vestidos, mejor renta!

¡Sigue a Muoti Mekot!

En Instagram están como @muotimekot

En Facebook los puedes encontrar como: http://www.facebook.com/MUOTIMEKOT

 

Categories
ModaSocialVida & Estilo_Destacado
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY