Denuncias de acoso le pegan a Vice

 Vice suspendió a dos importantes ejecutivos después de un reporte del New York Times sobre presuntas agresiones sexuales dentro del medio digital. Vice Media puso a su presidente Andrew...
vice-og

 Vice suspendió a dos importantes ejecutivos después de un reporte del New York Times sobre presuntas agresiones sexuales dentro del medio digital.

Vice Media puso a su presidente Andrew Creighton y a su director digital Mike Germano bajo licencia mientras investiga las acusaciones contra ellos, de acuerdo con un memorando de la empresa enviado a sus empleados el martes. Un vocero de Vice rechazó hacer declaraciones.

El Times reportó a finales de diciembre que descubrió cuatro acuerdos legales que involucraban acusaciones de acoso sexual o difamación contra empleados de Vice incluyendo a Creighton.

El diario habló con más de 20 mujeres quienes dijeron que experimentaron o fueron testigos de alguna conducta sexual inapropiada incluyendo toqueteos y besos forzados.

Los cofundadores de Vice Media Shane Smith y Suroosh Alvi se han disculpado por la cultura de “club de chicos” en su medio.

Vice ha pasado de ser una revista canadiense a una importante empresa de videos que se ha expandido por todo el mundo.

El memorando, enviado por el director de operaciones de Vice y la directora financiera, señala que Creighton y Germano eran las únicas personas nombradas en el artículo del Times con acusaciones en su contra que seguían trabajando en Vice.

El Times reportó que Vice le pagó a una exempleada 135.000 dólares por un acuerdo legal en 2016 después de que ella fue despedida cuando rechazó las insinuaciones de Creighton. El memorando de Vice señala que se concluyó en el momento que las acusaciones de la empleada no estaban fundamentadas después de que fueron revisadas por una firma legal, pero un comité especial de su junta directiva está revisando el caso ahora y hará una recomendación sobre lo que tienen que hacer antes de la reunión de la junta el 11 de enero.

En cuanto a Germano el memorando señala que el departamento de recursos humanos de Vice y un investigador externo están revisando las acusaciones. Una mujer dijo al Times que Germano le había dicho que no la quería contratar porque quería tener sexo con ella. Otra mujer dijo que la jaló para sentarla en sus piernas en un evento en un bar.

Categories
SocialTecnologíaVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY

  • la-casa-de-las-flores-reto-paulina-2

    Conoce el nuevo viral “Paulina de la Mora Challenge”

    El pasado fin de semana, Netflix estrenó su nueva serie llamada La Casa de las Flores, protagonizada por la actriz Verónica Castro. Sin embargo, el personaje que más ha...
  • ¡Bici del futuro!

     Un ex piloto de Fórmula Uno ha diseñado una nueva y ultraplana motocicleta, conocida como TMC Dumont, impulsada por un motor de avión Rolls-Royce Continental V6 de 300 caballos...
  • bAsura

    Lanzan el #BasuraChallenge

     Usuariоs de las redes sоciales han iniciadо un nuevо retо, el cual buscan se haga viral y se рrорague cоmо tоdоs lоs últimоs retоs que ha aрarecidо, nо оbstante...
  • osos

    Osos se resguardan ante granizada

    Observen la fuerza con la que cayó el granizo el lunes en la ciudad de Colorado Springs, en Colorado. Este video fue grabado en un zoológico donde los pedazos...