Bruno Bichir debuta en NY con un homenaje a Pedro Infante

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero con sabor muy mexicano. La puesta, realizada en...
ap17321615443842

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero con sabor muy mexicano.

La puesta, realizada en el centenario del natalicio del ícono de la época de oro del cine mexicano, se llevará a cabo en el Peter Norton Symphony Space en Manhattan.

“Cuando me propusieron esta aventura sin pensar dije que sí”, dijo Bichir en una entrevista reciente con The Associated Press. “Toda mi generación, para abajo y para arriba, hemos sido influenciados por Pedro Infante. Mi padre cuando era joven incluso tenía, en su noble interpretación de Pedro Infante, cierto parecido a él. … Para mí también es un homenaje a él”.

El actor mexicano cantará tres piezas en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, dijo. Una de ellas es “Bésame mucho”, una de las canciones en español más reproducidas de todos los tiempos.

“Lejos de tratar de cantar como nunca nadie oyó a Pedro Infante, trataré no de imitarlo sino de acercarme interpretativamente a ese recuerdo”, expresó Bichir, quien dijo tener cierto entrenamiento básico para cantar.

“La de Pedro era una voz amorosísima, venía del alma, de su gran carisma”, agregó. “Era una voz dulce, armónica, pero poco potente. Y yo me amparo en eso”.

El barítono José Adán Pérez, alumno graduado del programa de ópera de Plácido Domingo, así como el tenor Juan del Bosco y la mezzo-soprano Sishel Claverie, también interpretarán las famosas canciones de Infante en el espectáculo, que fue autorizado por la hija del difunto artista, Lupita Infante.

Cantar junto a voces como esas no es algo que intimide a Bichir.

“El tema es que en este caso siempre ayuda lo yo diría que toda mi carrera me ha ayudado: la inconsciencia”, dijo con gracia. “Si fueras 100% consciente de la responsabilidad que implica te paralizas y no haces nada. Hay que ser juguetón, hay que ser niño, hay que saltar con paracaídas sin miedo al peligro”.

Categories
CelebridadesTeatro
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY