Leonardo Aguilar, de la música familiar al Latin Grammy

Leonardo Aguilar le hace honor a la trayectoria artística familiar con un álbum debut que recibió dos nominaciones al Latin Grammy. “Desde antes de que naciera mi papá ya...
whatsapp_image_2017-11-15_at_6-08-48_pm

Leonardo Aguilar le hace honor a la trayectoria artística familiar con un álbum debut que recibió dos nominaciones al Latin Grammy.

“Desde antes de que naciera mi papá ya estábamos metidos (en la música)”, dice el hijo de Pepe Aguilar y nieto Antonio Aguilar y Flor Silvestre, todos grandes exponentes de la música mexicana.

El joven Aguilar se medirá este jueves por los gramófonos dorados al mejor álbum de música norteña por “Gallo fino”, y a mejor canción regional mexicana por “Compromiso descartado”.

Su padre fue el encargado de darle la buena noticia. Leonardo, de 18 años, no podía creer que la Academia Latina de la Grabación lo haya tomado en cuenta con su primer álbum.

“De repente grita mi papá: ‘¡Son dos nominaciones!’. Estaba muy emocionado, muy orgulloso”, dijo en una entrevista reciente con The Associated Press.

“Compromiso descartado” es de la autoría del astro de la música norteña Espinoza Paz. “Gallo fino” también contiene canciones de compositores como el Chapo de Sinaloa, Arturo Leyva y Luis Valencia.

Aguilar cuenta que comenzó a trabajar en el disco en noviembre de 2014, cuando acababa de cumplir 15 años y recibió la canción “Al cabo que ni quería” de Rodolfo Edén Cantú Muñoz.

“Este disco se tardó mucho en formarse”, señaló. “Primero iba a ser solo de música sinaloense, después agregaron música norteña y hasta el final hicieron la mezcla que buscaban con ambos géneros”.

A medida que fue creciendo el proyecto, se animó a incluir una canción que él mismo compuso con Pato Partida titulada “Dime”. Algún día, dijo, espera lanzar un álbum con piezas enteramente de su autoría.

Categories
Celebridadespremios
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY