México es fuerte y estamos de pie: Paté de Fúa

La banda Paté de Fúa celebró anoche su onceavo aniversario con una sesión sonora que dedicó al pueblo mexicano, "el cual ha mostrado su solidaridad y fortaleza".
pate

 Entre baile, aplausos y una alegría mesurada, la banda Paté de Fúa celebró anoche su onceavo aniversario con una sesión sonora que dedicó al pueblo mexicano, “el cual ha mostrado su solidaridad y fortaleza”.

Ante el aforo del Teatro Metropolitan, una sutil mezcla de jazz y tango fueron las herramientas de las cuales se valió la banda para impregnar de felicidad la atmósfera y tras varios minutos de intento por fin lo logró con el tema “Paloma querida”, un cover que hizo retumbar el recinto.

Y es que la velada arrancó pasadas las 21:00 horas con el tema “El extranjero”, que dio pauta a sus éxitos “La colegiala”, “Ninna e Pascuale”, “Nosotros dos”, de su último disco, y “Cuatro lunas”, tema creado especialmente para la cinta homónima. Sin embargo, el ambiente era tranquilo y la gente se mantenía sentada.

Incluso el festivo tema “El Tren de la alegría” pasó inadvertido por los fans, quienes mostraban cierta apatía.

Quizá destacó también el tema “Cuatro Lunas”, del cual el vocalista de la banda, Yayo González, mencionó que la compusieron especialmente para esta película notoriamente sobre la comunidad gay.

“Habla del amor, está a favor de la diversidad sexual y de la familia en cualquiera de sus formas y a favor del sexo”, compartió.

“Llévame en un beso”, “El Fantasma enamorado”, “A dónde vas”, “Princesita”, “Boquita pintada”, “La canción del Linyera” y “Mi corazón”, fueron otros de los temas que la banda, integrada por músicos mexicanos principalmente, regaló a sus fans.

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche fue cuando, González mencionó que el tema que seguiría, “La tempestad”, se lo dedicarían a México, “un país fuerte y está de pie”, calificó.

Categories
ConciertosMúsica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY