En México, las mujeres están en riesgo: AI

Amnistía Internacional considera que es un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente.
feminicidios-portada_0

Tras el homicidio de la joven universitaria Mara Castilla, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), Tania Reneaum, acusó que en el país las mujeres están constantemente en riesgo.

Luego de abordar un taxi de Cabify en Puebla, la madrugada del 8 de septiembre, la joven de 19 años fue asesinada, al parecer por el chofer de éste, y su cuerpo fue abandonado en la zona limítrofe de dicha entidad y Tlaxcala.

Al respecto, Reneaum lamentó que las mujeres, como víctimas, no son culpables de ser agredidas debido a su comportamiento.

“En México, las mujeres están constantemente en riesgo. No puede apelarse al comportamiento de las mujeres, dejando la responsabilidad en las víctimas. No”, externó la directora de AI en el país mediante un comunicado

“Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”.

Categories
PolíticaSocialVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY