Muere Pierre Berge, socio y pareja de Yves Saint Laurent

Berge fue un destacado mecenas de las artes y gerente general de la casa de modas de Yves Saint Laurent
800_18_5

 Pierre Berge, un influyente empresario, filántropo y activista por los derechos gay que ayudó a construir el imperio de la moda de su pareja Yves Saint Laurent, ha muerto. Tenía 86 años.

Celebridad cultural en Francia por derecho propio, Berge fue un destacado mecenas de las artes y gerente general de la casa de modas de Yves Saint Laurent. También invirtió en los medios de prensa y fue presidente del directorio del diario Le Monde.

Murió mientras dormía el viernes por la madrugada en su casa en la población sureña de Saint-Remy-de-Provence, tras una prolongada enfermedad, según la Fundación Pierre Berge-Yves Saint Laurent.

Berge era conocido sobre todo por ayudar a Saint-Laurent a fundar su casa de modas en 1961 después que renunció a Christian Dior. Lo que vino a continuación fue una revolución en la moda, cuando los trajes con pantalón y los estilos cambiaron la vestimenta femenina por décadas.

Berge, una presencia habitual en los desfiles de modas de Saint Laurent y considerado el cerebro empresario del imperio, dirigió la casa hasta 2002. Estaba planeando inaugurar un museo Yves Saint Laurent en París y otro en Marruecos.

Nacido el 14 de noviembre de 1930 en la isla de Oleron, Berge se trasladó a París, donde frecuentó los círculos literarios con Jean Cocteau, Albert Camus y Jean-Paul Sartre, según la fundación.

Categories
ModaSocialVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY