Política tiene papel protagónico en los Premios MTV

Susan Bro, la madre de Heather Heyer, quien murió atropellada durante una manifestación que se tornó violenta a principios de mes en Charlottesville, Virginia, presentó un premio
800_20

Desde el primer galardón entregado el domingo, e incluso antes del inicio de la ceremonia, la política tuvo un papel protagónico en los Premios MTV a los Videos Musicales.

Susan Bro, la madre de Heather Heyer, quien murió atropellada durante una manifestación que se tornó violenta a principios de mes en Charlottesville, Virginia, presentó un premio: el de mejor lucha contra el sistema, creado este año para reconocer los videos musicales que personifican el activismo y la justicia social.

“Estoy aquí para hablar de mi hija. Ella no puede hablar ahora excepto a través de mí, así que voy a hablar por la justicia social, voy a hablar porque estoy indignada y prestando atención; voy a hablar sobre acción positiva”, dijo Bro a The Associated Press al llegar a la ceremonia en el Forum de Inglewood, California. “Estamos lanzando su fundación esta noche como una forma de hacer que su muerte cuente, y eso es muy importante para mí. Yo no renuncio a una hija por voluntad propia, pero si voy a perderla, vamos a hacer algo útil de esto”.

Bro dijo que a su hija “le complacería enormemente” saber que apareció en los VMAs con un mensaje de justicia social. “Estoy profundamente complacida. Esto es como amplificar la voz de Heather, magnificar lo que ella hubiera hecho”.

Paris Jackson fue la primera presentadora en subir al escenario, y lo primero que hizo fue condenar el odio.

“Tenemos que mostrarle a estos patanes nazis, supremacistas blancos … que tenemos cero tolerancia a su violencia, su odio y discriminación”, expresó la hija de 19 años del difunto Michael Jackson antes de presentar el premio al mejor video pop. “¡Debemos resistir!”

Categories
premios
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY