Sinfónica hará tributo a videojuegos clásicos

Los sonidos electrónicos de “Tetris”, “Donkey Kong” y otros videojuegos que definieron a varias generaciones, y que algunos no considerarían música, han llegado a las salas de conciertos clásicos....
cello

Los sonidos electrónicos de “Tetris”, “Donkey Kong” y otros videojuegos que definieron a varias generaciones, y que algunos no considerarían música, han llegado a las salas de conciertos clásicos.

Este fin de semana los asistentes a las salas de la Filarmónica de París gozarán de los sonidos de una orquesta de cámara y la Sinfónica de Londres que tocarán música de videojuegos en homenaje al compositor japonés de “Final Fantasy”, Nobuo Uematsu.

No vendrán a apretar botones ni controlar personajes sino a disfrutar de la música y los recuerdos que despierta: como las horas en el sofá con Game Boy, Sonic o Mario.

“Cuando juegas un videojuego vives esa música todos los días y penetra en tu ADN”, dijo Eimear Noone, la directora del espectáculo inicial del viernes, un programa de dos horas con “Zelda”, ”Tomb Raider”, ”Medal of Honor” y otros favoritos que se remontan en algunos casos a la década de 1980.

El golpeteo cardíaco de “Space Invaders” (Taito, 1978), que se aceleraba a medida que descendían los extraterrestres, era adictivo y provocaba sudoración en las palmas.

Basada en la canción folclórica rusa “Korobeiniki”, la música de “Tetris” de 1984 también ha llevado a muchísimos remixes, incluido “Tetris Meets Metal”, con más de 2,2 millones de visitas en YouTube.

Para 1985 la pegajosa música de “Super Mario Bros.”, la aventura clásica del fontanero Mario y su hermano Luigi, le dio fama al compositor Koji Kondo, conocido por su trabajo en “Legend of Zelda”. Ambos juegos forman parte del programa del concierto de “Retrogaming” en Paris. Kondo fue la primera persona contratada por Nintendo específicamente para componer música para sus juegos, de acuerdo con el libro de 2013 “Music and Game”.

Categories
ConciertosMúsica
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY