Aeromexico estafa a sus pasajeros

Como ustedes saben, en All Access, no solemos quejarnos del pésimo servicio al cliente que suelen tener muchas compañías en México, principalmente las aerolíneas, pero hoy haremos una excepción....
img_8766

Como ustedes saben, en All Access, no solemos quejarnos del pésimo servicio al cliente que suelen tener muchas compañías en México, principalmente las aerolíneas, pero hoy haremos una excepción.

El juéves 8 de junio, uno de nuestros colaboradores quería comprar un vuelo de Guatemala a la Ciudad de México en clase turista. ¿Cuál fue nuestra sorpresa?

El personal de Aeromexico nos notificó vía telefónica que ya no habían lugares disponibles en clase turista, por lo que tendríamos que adquirir uno en clase premier.

Debido a la urgencia por volar, nuestra colaboradora compró el vuelo en clase premier, sin embargo cuando llegó al mostrador, el personal de Aeromexico le notificó que no podría volar en clase premier ya que no habían lugares disponibles, por lo que tendría que viajar en clase turista.

WHAT? ¿Qué no se supone que ya no habían lugares disponibles en clase turista  y por eso la habían hecho comprar un boleto en clase Premier?

Nuestra colaboradora obviamente se molestó por este cambio, ya que Aeromexico no solamente le estaba entregando un asiento que ella no compró, sino que le había mentido para comprar un boleto en clase premier asegurando que ya no habían boletos en clase turista.

Tras una breve discusión con el personal de Aeromexico, le indicaron a nuestra colaboradora que le otorgarían un voucher que ella podría cambiar en cualquier momento para viajar en clase premier como le correspondía.

Fast forward al domingo 11 de junio, cuando nuestra colaboradora intentó canjear su voucher en el vuelo de la Ciudad de México a Guatemala.

Al llegar al mostrador en el Aeropuerto Internacional de México, el personal de Aeromexico le indicó que tendría que acudir a la agencia de venta boletos en la Terminal 2 para que le entregaran el asiento en Clase Premier como le correspondía.

Sin embargo, Ángel Diter, ejecutivo de ventas se negó a hacer el cambio correspondiente, alegando que si nuestra colaboradora se quejaba le prohibirían la entrada al vuelo.

“No me levante la voz, porque si no llamaremos a seguridad y no podrá ingresar a su vuelo” aseguró Diter que se encontraba visiblemente molesto, y agregó que el voucher solo se podía hacer efectivo a la hora de la reservación del vuelo.

Básicamente Aeromexico estaba buscando cualquier pretexto para no entregarle a nuestra colaboradora el asiento que le correspondía, y que por causas internas de la aerolínea se había visto obligada a viajar en Clase Turista aún cuando el boleto que había adquirido era en una clase superior.

¿Cómo es posible que una aerolínea le mienta a sus clientes para vender los boletos en la clase que ellos quieren y no la que el cliente necesita? (Aún cuando hay asientos disponibles en todas las secciones del avión).

Y segundo punto, si ya te hicieron comprar un boleto en Clase Premier, por que no te dejan volar en el asiento que ya reservaste en esa sección solo porque “ya no hay asientos”. Es decir ¿Si no tenían asientos disponibles en clase premier para qué te obligan a comprar uno en esa sección?

Debido a la premura de nuestra colaboradora por regresar a Guatemala, optó por no discutir con el personal de Aeromexico e ingresar al vuelo en clase turista, con esperanza de que la aerolínea cumpla con prometido.

Los mantendremos informados.

Categories
SocialVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY