¿Qué es el Bitcoin?

La Bitcoin, moneda totalmente virtual que prometía cambiar el comercio a través de internet, recientemente alcanzó su máximo valor debido a sus características, pero los ciberpiratas la han elegido...
bit

La Bitcoin, moneda totalmente virtual que prometía cambiar el comercio a través de internet, recientemente alcanzó su máximo valor debido a sus características, pero los ciberpiratas la han elegido para cobrar a empresas “rescates” en el secuestro de datos.

El pasado viernes, las bitcoins atrajeron la atención mundial tras una ola de ataques cibernéticos contra empresas e instituciones por todo el planeta, en los cuales los “hackers” bloquearon ordenadores y se hicieron de la información que contenían, y la encriptaron para que nadie accediese a ella.

La serie de ataques fue descrita como un secuestro de datos, también conocido como ransomware por el tipo de virus que lo causa, y sorprendentemente los piratas pidieron a cambio un rescate en bitcoins.

Se consideraba que esta criptomoneda, nacida en 2009, se convertiría en la divisa de referencia mundial a pesar de su autorregulación, sin un banco central que la supervise, pero ¿qué es este tipo de moneda, cómo se utiliza y por qué ha resultado tan atractiva para los piratas cibernéticos?

Inicialmente, se sabía que el japonés Satoshi Nakamoto era el creador de la moneda electrónica, sin embargo seis años después, en diciembre de 2015, el empresario australiano Craig Steven Wright, confesó a medios de comunicación ser el padre de la divisa bajo ese seudónimo.

Es una divisa completamente digital, es decir no se imprime en billetes, ni se intercambia por monedas metálicas, simplemente son cifras en una base de datos cuyas transacciones se realizan sólo en la red, sin estar sometida a una autoridad central ni a intermediarios.

Categories
Tecnología_Destacado
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY