5 inmigrantes compiten por el título de Miss USA

Cinco aspirantes al título de Miss USA tienen un mensaje para las niñas y mujeres inmigrantes que vean el certamen este fin de semana: trácense metas, trabajen duro y...
usa

Cinco aspirantes al título de Miss USA tienen un mensaje para las niñas y mujeres inmigrantes que vean el certamen este fin de semana: trácense metas, trabajen duro y no se queden en las sombras.

Las concursantes saben de lo que hablan: ellas mismas nacieron en otros países y llegaron a Estados Unidos a temprana edad con sus familias, que buscaban su versión del Sueño Americano. Ahora son todas ciudadanas estadounidenses.

“Cualquier cosa es posible si se trabaja duro”-Linnette de los Santos

“Quiero que ellas vean que cualquier cosa es posible si se trabaja duro”, dijo Linnette de los Santos, quien emigró con su familia de la República Dominicana cuando tenía 5 años. “Como Miss USA, me encantaría poder ser esa inspiración para nuestra comunidad inmigrante. Si yo hubiese dejado de seguir mis sueños y de trabajar duro por lo que quería, no estaría aquí sentada como Miss Florida USA o en la escuela de leyes, lista para convertirme en una abogada de inmigración”.

De los Santos, Miss North Dakota Raquel Wellentin, Miss Hawaii Julie Kuo, Miss Connecticut Olga Litvinengo y Miss New Jersey Chhavi Verg hablaron con The Associated Press sobre las oportunidades y los retos que han enfrentado como inmigrantes.

Sus declaraciones contrastan fuertemente con el escándalo que envolvió al certamen en el 2015, cuando su entonces copropietario Donald Trump, hoy presidente de Estados Unidos, ofendió a los hispanos haciendo comentarios anti-inmigrantes al anunciar su candidatura a la Casa Blanca. Trump era dueño de la Organización Miss Universo junto con NBCUniversal, pero la cadena y el canal hispano Univision rápidamente cortaron relaciones con él y se negaron a transmitir la competencia. Trump demandó a ambas cadenas, pero eventualmente llegaron a un acuerdo y vendieron el concurso a la compañía de manejo de talento WME/IMG.

Wellentin y su familia salieron de Filipinas por temores de seguridad cuando ella tenía 2 años. Su primera experiencia de vida estadounidense fue en la pequeña comunidad de Enderlin, North Dakota, donde ella y sus hermanos se sintieron aislados.

Categories
Moda_Destacado
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY