Multa millonaria contra Volkswagen

Una corte federal en Estados Unidos aprobó esta viernes una multa de dos mil 800 millones de dólares contra la automotriz alemana Volkswagen (VW) por haber empleado un dispositivo...
vw

Una corte federal en Estados Unidos aprobó esta viernes una multa de dos mil 800 millones de dólares contra la automotriz alemana Volkswagen (VW) por haber empleado un dispositivo que ocultaba el nivel de contaminación de algunos de sus motores.

La multa es parte del acuerdo al que llegó Volkswagen, en enero pasado, con el Departamento de Justicia de Estados Unidos luego de que la automotriz aceptara haber desarrollado motores a diesel equipados con un programa de cómputo que ofrecía información falsa.

La penalización es parte de los 30 mil millones de dólares que la automotriz ha desembolsado luego de que en 2015 fuera destapado el escándalo.

El acuerdo alcanzado en enero implica que Volkswagen pague cuatro mil 300 millones de dólares, lo que representa la más cuantiosa multa impuesta a una automotriz en Estados Unidos. El acuerdo determina además que Volkswagen acepte la supervisión de un funcionario federal.

Por su parte, el representante legal de la empresa, Manfred Doess, expresó ante la corte que “Volkswagen lamenta profundamente el comportamiento que dio lugar a este caso”.

Vía: Notimex

Categories
AutomovilismoDeportesSocialVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY