Vettel vuelve a ganar en Baréin

El piloto alemán Sebastián Vettel mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1, tras ganar por tercera ocasión en su carrera el Gran Premio de Baréin este domingo. Una...
ve

El piloto alemán Sebastián Vettel mantiene el liderato del Mundial de Fórmula 1, tras ganar por tercera ocasión en su carrera el Gran Premio de Baréin este domingo.

Una estrategia fina le permitió a Vettel tomarle la delantera a los dos coches de Mercedes en pits; el británico Lewis Hamilton presionó tratando de aprovechar el coche de seguridad en su primera detención para cambiar neumáticos.

Sin embargo, a la hora de entrar lo hizo excesivamente lento, bloqueando la entrada del australiano Daniel Ricciardo, que venía atrás de él, el incidente fue penalizado con cinco segundos para Hamilton, los cuales cumplió hasta su segunda detención y para ese momento le hicieron imposible recortar la distancia y cruzó meta segundo.

El tercer puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, el “poleman” este día no pudo nunca jugar con la ventaja en su favor y al control tuvo que luchar por mantenerse en el podio.

Luego averiaron a meta el finlandés Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, y el brasileño Felipe Massa, el mexicano Sergio Pérez, el francés Romain Grosjean, el alemán Nico Hulkenberg y el francés Esteban Ocon cerró los 10 primeros.

“Checo” Pérez volvió a meterse en los puntos sobreponiéndose a una clasificación complicado que lo mandó salir desde el fondo de la parrilla y pudo ganar 11 sitios durante la carrera para finalizar séptimo y ahora es octavo general con 14 puntos, tras tres carreras disputadas está temporada.

Por su parte, Vettel ahora lidera en solitario el campeonato, con dos victorias y un segundo lugar, llegó a 44 victorias en su carrera para tener 68 puntos, superando a Hamilton que se queda 61, mientras que Bottas es tercero con 38 unidades.

Categories
AutomovilismoDeportes
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY