Advierte Gwyneth Paltrow sobre plomo en cosméticos

La actriz Gwyneth Paltrow suma su voz a organizaciones que demandan al Gobierno de Estados Unidos leyes estrictas para vetar la presencia de plomo en los lápices de labios...
captura_de_pantalla_2017-02-17_a_las_11-24-59

La actriz Gwyneth Paltrow suma su voz a organizaciones que demandan al Gobierno de Estados Unidos leyes estrictas para vetar la presencia de plomo en los lápices de labios y otros productos de belleza.

Las mujeres llevan demasiado tiempo expuestas a químicos tóxicos en los cosméticos. Es hora de actuar”, señaló Paltrow, en un comunicado, distribuido también en redes sociales.

Acompáñame y dile a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EU) que ningún nivel de plomo es seguro en los cosméticos- Gwyneth Paltrow

El mensaje va acompañado de un enlace a una página web de Environmental Working Group (EWG) con una petición dirigida a la Administración Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés), el organismo oficial de Estados Unidos que regula las sustancias para uso y consumo humano. En apenas dos días, la petición ha superado las 21mil firmas de apoyo.

EWG lidera esta campaña que exige a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que tomen “medidas más fuertes” para eliminar el peligro de estar expuestos a sustancias tóxicas a mujeres embarazadas, adolescentes y niños.

Los científicos concuerdan en que los niños no deben estar expuestos a ningún grado de plomo”, dijo Galen Roth, un asesor legal de EWG. “Sin embargo, millones de mujeres se intoxican con un poquito de plomo todos los días, cada vez que se ponen el labial
Gwyneth Paltrow

Roth explicó que la campaña exige que la FDA “que se pongan etiquetas claras y visibles en los productos de belleza que tengan ingredientes potencialmente nocivos”.

Los promotores señalan que diversos estudios científicos coinciden que la ingesta de plomo está relacionada con toxicidad neurológica, caída en la fertilidad femenina y masculina, cambios hormonales y retraso en el inicio de la pubertad.

Asimismo, indican que el plomo es particularmente peligroso para las mujeres embarazadas y las que están en edad de tener hijos, porque puede pasar de la sangre de la madre a la placenta y causar daño permanente en el cerebro del feto.

“Los bebés expuestos a plomo son más vulnerables a tener dificultades de lenguaje, aprendizaje y comportamiento”, asegura EWG, que además recordó que en la Unión Europea está prohibido el uso de plomo en los cosméticos.

Categories
BellezaCelebridadesVida & Estilo
No Comment

Leave a Reply

*

*

RELATED BY